Los arquitectos visitaron el terreno en el que se edificará el futuro Teatro Municipal de Santa Cruz de la Sierra

10 Febrero, 2017

La actividad forma parte del concurso de anteproyectos que llevan a cabo el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz

(Santa Cruz, 9 de febrero de 2017) Con la premisa de conocer el terreno sobre el que deben elaborar sus anteproyectos arquitectónicos, más de media centena de profesionales visitó hoy el área sobre el que se edificará el futuro Teatro Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

La actividad forma parte del Concurso Nacional de Anteproyectos Teatro Municipal Santa Cruz de la Sierra, el cual tiene al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra como institución promotora y al Colegio de Arquitectos de Santa Cruz como patrocinadora.

El concurso tiene como objetivo final “proveer a la ciudad de una infraestructura de alcance interurbano o metropolitano que albergue diversas actividades socioculturales, en un espacio multidisciplinario”. Según las bases de la convocatoria, el complejo contará con dos salas: una principal con capacidad para 1.500 personas y otra multifuncional que podrá albergar a 1.000 espectadores. Además se contempla la edificación de salones de apoyo, salas de ensayo, camerinos, cafetería y salones para exposiciones permanentes y temporales.

El terreno en el que se edificará tiene una superficie aproximada de 34.263,05 metros cuadrados y se encuentra ubicado en el sector Norte de  la  ciudad, sobre la avenida Internacional Bioceánica (entre la carretera al Norte y la avenida G77).

En la visita realizada hoy, los arquitecto participantes conocieron el terreno y, además, plantearon sus preguntas al director del concurso, el arquitecto Virgilio Suárez. También estuvieron presentes técnicos de las Secretarías Municipal de Planificación y Parques, Jardines y Equipamiento Social del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

“Lo primero que hicimos fue responder a las múltiples preguntas de algunos de los concursantes que estuvieron presentes, aclarando las dudas que tenían al respecto. Luego visitamos el terreno para que los profesionales conozcan el terreno y puedan elaborar sus propuestas en base a lo que hay en el lugar”, explicó Virgilio Suárez.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz destacó la magnitud de la obra, la cual va acorde a la escala del crecimiento de la ciudad. “Es una obra de alcance metropolitano prácticamente… Una obra tremendamente importante que ayudará a la proyección de la cultura cruceña, regional y nacional. Además, brindará condiciones a los vecinos, ya que contarán con un equipamiento abierto y participativo que les generará la posibilidad de distintas actividades culturales y barriales en un equipamiento municipal muy versátil”, agregó Aguilera Cirbián.

Según el cronograma de actividades, 160 arquitectos de todo el país. recabaron las bases y se habilitaron para participar en el concurso. Hasta el 28 de este mes, los profesionales podrán realizar las consultas o interrogantes que tengan. Los anteproyectos deberán ser presentados hasta el 15 de marzo.  El jurado dará su veredicto el 21 del mismo mes y la premiación será el 25.

 

 

 

Para añadir un comentario necesitas estar conectado

Si ya tienes una cuenta haz click aqui, si deseas crear una haz click aqui.

Otras Noticias

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
cascz