Presentación de la FICAD y el SIA

Una semana intensa es la que se viene para quienes están ligados al rubro de la construcción, arquitectura y diseño. Del 22 al 26 de este mes se realizará la VI Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (FICAD2017), muestra organizada por Fexpocruz y el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (CASCZ). Paralelamente a este evento, se desarrollará el XVI Seminario Internacional de Arquitectura (SIA), los días 23, 24 y 25.

La FICAD ocupará un área de 8.500 m2 (6.000 m2 en área cubierta y 2.500 m2 en área descubierta), mientras que el SIA se instalará en el Pabellón Internacional II del campo ferial.

La FICAD contará con la participación oficial de Argentina y la exposición de productos y servicios de 13 países que mostrarán lo último en maquinarias y equipos, herramientas, pinturas, conductores eléctricos, sanitarios, cerámica, estantería industrial, tableros melamínicos, puertas, porcelanatos y revestimientos, tejas, cemento, herrajes, perfiles de acero, material de construcción, periódicos y revistas especializadas, universidades, inmobiliarias y empresas constructoras. Se espera generar un movimiento económico de 6,3 millones de dólares en intenciones de negocios.

A su vez, el SIA se desenvolverá bajo el tema “Transformaciones urbanas en ciudades sostenibles” con el objetivo de difundir conocimientos en el manejo de gestiones y desarrollos urbanos con calidad en ciudades de Bolivia y Latinoamérica. Además, buscará enriquecer la visión acerca de las nuevas tendencias en planificación de hábitats masivos y su implementación en las ciudades y así compartir experiencias de metropolización, planificación urbana e inserción de la vivienda en hábitats urbanos.

Para ello, ya se confirmó la presencia de Roberto Ameneiro (Venezuela), Gonzalo Garay (Paraguay), Gustavo Restrepo (Colombia) y Marcelo Vila (Argentina). El SIA es organizado por el CASCZ y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UPSA.

“El SIA es uno de los eventos académicos más importantes en el ámbito de la arquitectura de nuestro país; por lo tanto es una oportunidad para analizar la realidad de nuestras ciudades y compararla con otras de Latinoamérica y el mundo, de manera que podamos avanzar en los procesos de planificación y desarrollo”, explica Mario Aguilera Cirbián, presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz.

Horarios:

Miércoles, jueves y viernes

De 18:00 a 24:00 horas.

Sábado y domingo

De 17:00 a 24:00 horas

Precio de entradas:

Mayores: Bs. 20

Menores: Bs. 10

Publicado en INTERNACIONAL, NOTAS DE INTERES y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *