SAVAFI celebró sus 10 años de existencia

La Sociedad de Arquitectos Valuadores y Fiscalizadores cumplió 10 años y lo celebró entregando reconocimientos a quienes fueron y son parte de ella.

El mes de julio, la Sociedad de Arquitectos Valuadores y Fiscali­zadores (SAVAFI) celebró 10 años de existencia en un acto especial reali­zado en nuestra sede administrativa. En la oportunidad la agrupación profe­sional, conformada por arquitectos con experiencia en construcción, evaluación y peritajes en el campo de bienes inmuebles e infraestructura constructiva, reconoció el esfuerzo y aporte de los miembros de SAVAFI en gestiones pasadas.

En estos 10 años de trabajo, SAVAFI ha organizado una serie de cursos y semi­narios enmarcados en la objetividad, instrumentos, mecanismos y procesos de evaluación. Ha emitido un cuerpo documentario que contiene principios filosóficos, económicos y procedimen­tales para realizar enfoques cohe­rentes y sustentados técnicamente para la realización de valoraciones ciertas y con respaldo analítico, lo cual vale la pena resaltar.

No obstante, en palabras de su actual presidente, el arquitecto Ricardo Gonzales, todavía queda como tarea pendiente la complementación y actua­lización de material referencial de apoyo a los miembros de SAVAFI, como actividad permanente. Además, se debe ampliar la base de apoyo profe­sional de los miembros de la agrupa­ción, instrumentar los mecanismos necesarios para que SAVAFI sea un cuerpo profesional especializado en el campo de los avalúos, peritajes y fiscalizaciones.

“La formación en procedimientos de evaluación a estudiantes universitarios también es algo que se debe hacer”, remarcó quien también cree que se deben organizar conferencias dirigidas a miembros de la estructura judicial a los efectos de hacerles conocer los meca­nismos de evaluación de inmuebles.

Publicado en ACTIVIDADES, NOTAS DE INTERES, OTROS EVENTOS, REGIONAL y etiquetado , , , , .