El concurso de trofeo de la Bienal ya tiene un ganador

La propuesta del estudiante de diseño industrial  de la UPSA fue elegida como la mejor entre las 23 que se presentaron.

La V Bienal de Arquitectura de Santa Cruz 2014 ya tiene trofeo. Y su autor es José Carlos Ribera Roda, estudiante de la carrera de diseño industrial de la UPSA que presentó la mejor propuesta para el concurso organizado por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz.

El trofeo presentado por Ribera Roda fue elegido entre las 23 propuestas que se presentaron al certamen. “Es el que mejor representa el concepto de la Bienal. Estábamos buscando algo que representara la arquitectura y el hábitat, que es la temática de la Bienal”, explicó el arquitecto Ernesto Urzagasti, coordinador general de la V Bienal de Arquitectura de Santa Cruz.

La propuesta de Ribera Roda será materializada y posteriormente entregada a los ganadores de las diferentes categorías de la Bienal, que se realizará entre el 3 y 10 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra.

El jurado del certamen estuvo conformado por Federico Escóbar (representante de la carrera de diseño industrial de la UPSA), Gustavo Camargo (representante de Monopol), y el arquitecto Luis El Hage Antelo y el diseñador gráfico Lhy Barra (ambos representantes del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz).

Además de elegir a Ribera Roda como ganador, el jurado decidió entregar dos menciones: Paula Irene Mattos Azurduy y Daniel Díaz-Matta Gutiérrez.

Publicado en BIENAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *