La V Bienal llega con invitados de primer nivel

Se desarrollará entre el 3 y el 10 de septiembre con la participación de siete arquitectos invitados.

Además de la exposición de proyectos, se desarrollarán conferencias magistrales.


(Santa Cruz, 12 de agosto de 2014) Siete arquitectos invitados, medio centenar de proyectos en exhibición y casi una decena de conferencias y charlas. Eso es lo que trae la V Bienal de Arquitectura de Santa Cruz, que se realizará entre el 3 y el 10 de septiembre.

La cita, organizada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, tiene como principal objetivo debatir y analizar los espacios que “construyen y proyectan los arquitectos bolivianos, entendiendo el hecho arquitectónico como una interacción permanente con el entorno en el que se encuentra inserto”.

Para ello, la Bienal de Arquitectura reunirá en Santa Cruz a siete arquitectos nacionales e internacionales. Se trata de Marcelo Faiden (Argentina), Claudio Ferrari (Argentina), Arturo Lyon (Chile), Santiago Cadavid (Colombia), Lilian Roig (Bolivia), Marisabel Abularach (Bolivia) y Laura Ponce de León (Bolivia).

Ellos estarán a cargo de las diferentes conferencias magistrales que se realizarán durante la Bienal, a las que se estiman asistirán alrededor de 700 estudiantes de arquitectura y arquitectos de todo el país.

Durante la Bienal se reflexionará sobre la arquitectura y el hábitat, elementos en torno a los que girarán las diferentes conferencias y debates.

“Es la dupla sobre la que pretendemos reflexionar como un ejercicio indivisible de ambos conceptos, que deben insertarse en realidades y contextos de nuestras regiones, ciudades y municipios. Ante esta práctica diaria nos hacemos algunas preguntas, ¿lo estamos haciendo bien? ¿Somos conscientes y consecuentes con el hábitat y el entorno? ¿Somos honestos y coherentes con los contextos urbanos donde insertamos nuestra praxis profesional? Es el momento de hacer un alto y analizar como se viene trabajando y visualizar errores y virtudes”, asegura Ernesto Urzagasti, coordinador general del evento.

La Bienal de Arquitectura es uno de los eventos académicos más importantes de Bolivia. Por un lado, permite intercambiar conocimiento y por otro, da la posibilidad de ver qué están creando los arquitectos de nuestro país.

Más allá de las conferencias, el plato fuerte de la V Bienal de Arquitectura girará en torno a las diferentes exposiciones que se realizarán en el Centro de la Cultura Plurinacional.  Durante los 8 días de exhibición, el público en general podrá apreciar obras construidas, proyectos arquitectónicos, obras de producción intelectual y de producción académica. En total, se estima que presentarán más de 50 propuestas.

EN DETALLE
V Bienal de Arquitectura de Santa Cruz 2014

–       Fecha: del 3 al 10 de septiembre
–       Conferencias: Centro de Convenciones UPSA
–       Exposiciones: Centro de la Cultura Plurinacional
–       Mayores Informes: 336-3888

Costos de inscripción:
Hasta el 23 de agosto
–       Estudiantes: Bs 300
–       Afiliados al CASCZ: Bs 400
–       Profesionales en general: Bs 500

Después del 23 de agosto
–       Estudiantes: Bs 350
–       Afiliados al CASCZ: Bs 450
–       Profesionales en general: Bs 550

LOS INVITADOS 

Marcelo Faiden (Argentina)

Claudio Ferrari (Argentina)

Arturo Lyon (Chile)

Santiago Cadavid (Colombia)

Lilian Roig (Bolivia)

Marisabel Abularach (Bolivia)

Laura Ponce de León (Bolivia)

 

Publicado en BIENAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *