Juan Carlos Simoni preside la SEPA

El arquitecto fue elegido a finales del año pasado como nuevo presidente. Estará al frente de la Sociedad de Estudios Patrimoniales durante el 2018 y 2019.

El arquitecto Juan Carlos Simoni fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad de Estudios Patrimoniales (SEPA) para la gestión 2018 -2019.

“Es nuestro objetivo desarrollar programas y eventos a nivel local y nacional que promuevan un alcance mayor del accionar de la SEPA, confirmándolo como un brazo del CASCZ en el campo patrimonial”, dijo el nuevo presidente.

Además, aseguró que en su gestión continuarán trabajando por buscar la consolidación de la SEPA a través de la incorporación de nuevos miembros que aporten cualitativamente al objetivo de la Sociedad, la cual busca encontrar un sistema efectivo de difusión de los resultados obtenidos en cada uno de los emprendimientos que realiza.

Simoni dijo que estar al frente de la SEPA significa tener la oportunidad de aportar –desde otro ámbito- al estudio, protección y valoración del patrimonio cultural y arquitectónico de nuestra región, “procurando aunar esfuerzos y conocimientos con variadas visiones que nos permitan conocer y reconocer cada vez más nuestra herencia cultural a objeto de que como profesionales y como ciudadanos nos transformemos en defensores del patrimonio, que es la base para enfrentar el futuro”, enfatizó.

La Sociedad de Estudios Patrimoniales de Santa Cruz, fundada el 2011 y amparada en la Ley 1373 del Ejercicio Profesional del Arquitecto que promueve la creación y funcionamiento de Socie-dades de Colegio de Arquitectos de Bolivia, es un órgano permanente de investigación y producción intelectual, científica y cultural dependiente del Colegio Departamental de Arquitectos de Santa Cruz. Su objetivo es generar y difundir conocimientos especializados en materia de patrimonio urbano – arqui¬tectónico y rural, a partir de la realiza¬ción de estudios especializados, que permitan capacitar recursos humanos y promover la investigación en la materia, a fin de lograr la valoración y resguardo de nuestro Patrimonio Cultural.

En estos primeros años ha logrado realizar importantes eventos referidos a la valoración y salvaguarda del patrimonio regional. En cada uno de estos ciclos se ha podido obtener valiosa información referida a nuestra historia oriental y sus valores socioculturales logrando la parti-cipación de un importante número de profesionales y académicos de distintas ramas del conocimiento. Asimismo, la SEPA ha promovido la participación de sus asociados en eventos nacionales referidos a la temática patrimonial.

Publicado en OTROS EVENTOS y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *