Se lanzó la FICAD y el SEACC

La mañana del jueves 7 de marzo se hizo la presentación de lo que será la octava edición de la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura e Inmobiliaria (FICAD), que organiza Fexpocruz y el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz. A su vez, se presentó lo que será el Seminario de Arquitectura, Ciudad y Ciudadanía (SEACC) que tendrá como temática central “Metropolización y ciudades sostenibles”.

La muestra, que reunirá a más de 160 expositores del rubro de la arquitectura y la construcción, se desarrollará entre el 27 y 31 de marzo en el campo ferial. Mientras que en este mismo marco, el SEACC será los días 28 y 29.

En la presentación que se realizó en el salón Chané, el presidente del CASCZ, José Luis Durán adelantó que el SEACC contará con la presencia de invitados de Colombia y Argentina, además del país anfitrión. Llegarán vendrán los arquitectos Carlos Pinto y Alejandro Restrepo, de Medellín (Colombia) y José Pedro Pesci, de Buenos Aires (Argentina).

” Queremos compartir y debatir experiencias para enriquecer la visión sobre cómo enfrentar y encarar estos procesos”, remarcó Durán.

También adelantó que la institución colegiada organizará del 26 al 28 de marzo un workshop bajo la temática de “Estrategias y alternativas de futuro para Santa Cruz y su región Metropolitana”. El taller urbano se realizará los días 26, 27 y 28 de marzo paralelamente a la  (FICAD) y el (SEACC).

El objetivo del taller, también organizado por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (CASCZ), será entender la Región Metropolitana de Santa Cruz y trabajar por ella planteando una agenda de actividades claras y concisas, directas para ejecutarse. Es así, que bajo la dirección del arquitecto colombiano Carlos Pinto de Medellín, que también será conferencista del SEACC, se reunirá a actores de planificación urbana y personal municipal involucrado en la problemática.

 

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *