Víctor Hugo Limpias, Sebastián Fernández de Córdova y José Luis Durán fueron galardonados por sus respectivos trabajos.
Los reconocimientos se realizaron en Sucre, durante el Congreso Nacional de Arquitectos de Bolivia.
En el marco del XXV Congreso Nacional de Arquitectos de Bolivia, realizado del 13 al 15 de enero en el Teatro Gran Mariscal de Sucre en la capital del Estado, el Colegio de Arquitectos de Bolivia distinguió a destacados profesionales cruceños.
Víctor Hugo Limpias Ortiz fue condecorado con la medalla de oro “Emilio Villanueva Peñaranda”, en reconocimiento a su meritoria y prolífica trayectoria académica y profesional. Asimismo, Sebastián Fernández de Córdova, del Estudio Sommet Arquitectura, recibió la presea dorada “Max Franz Garré” por sus contribuciones a la arquitectura a escala nacional.
En el ámbito institucional y a nombre de la Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz (BASC), el presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (CASCZ), José Luis Durán Saucedo, fue distinguido por convocar, distinguir y difundir las buenas prácticas en la arquitectura boliviana, no solo en el país sino también por proyectarlas internacionalmente.
Con estos reconocimientos es evidente el aporte realizado por los profesionales de la región más pujante y productiva del país, y cuyos éxitos benefician a todos los arquitectos bolivianos. El órgano colegiado cruceño se enorgullece de aglutinarlos y representarlos y, además, por ser la entidad madre de la bienal más importante y prestigiosa de Bolivia: la Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz, cuya octava versión se llevará a cabo en marzo próximo.