El 9 de febrero vence el plazo para inscribir proyectos en la BASC 2024

El 9 de febrero vence el plazo para la inscripción de proyectos que deseen ser parte de la IX Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz (BASC), a desarrollarse entre el 14 y 22 de marzo. 

El Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, institución organizadora del evento, pretende la participación de 150 proyectos de 25 países a exhibirse en el Pabellón Internacional II de Fexpocruz. 

A la convocatoria nacional de la Bienal están invitados los profesionales afiliados al Colegio de Arquitectos de Bolivia, municipios, gobernaciones y dependencias del Estado, facultades y carreras de arquitectura, con la presentación de obras construidas, proyectos arquitectónicos y urbanismo y producción intelectual realizados en la región, el país y el exterior.

Esta clasificación, que tiene por objeto reconocer la producción de los arquitectos nacionales, cuenta con cuatro categorías: Producción Profesional; Producción Académica; Gestión Pública; Gubernamental y Municipal; y Producción Profesional. 

La convocatoria internacional busca reconocer la producción de los arquitectos en el extranjero, con obras construidas en la región y/o en su país. En ambos casos, los participantes podrán presentarse individual o grupalmente. 

Los participantes bolivianos podrán pagar por cada trabajo registrado con transferencia bancaria o tarjeta de crédito o débito, mientras que los ciudadanos de otras partes del mundo deberán hacerlo mediante tarjeta de crédito o débito. 

Cabe mencionar que la BASC 2024 tendrá el tema “Paralelos Latinoamericanos”, en referencia a las comparaciones arquitectónicas y urbanísticas que se harán entre ocho ciudades de la región, entre ellas la anfitriona del evento, Santa Cruz de la Sierra. 

¿Cuánto cuesta inscribir los proyectos?

  • Categoría A: Producción Profesional: 350 Bs
  • Categoría B: Producción Académica 250 Bs
  • Categoría C: Gestión Pública 700 Bs
  • Categoría D: Producción Intelectual 350 Bs
  • Convocatoria Internacional: 100 $us
Publicado en NOTICIAS y etiquetado , , , , .