Carlos Alberto Morales, presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, y Claudia Canedo, vocal del directorio, recibieron el título de Doctor Honoris Causa de parte de la Academia Mundial de Educación.
Por su aporte en el área de la educación continua y el trabajo dedicado a los jóvenes profesionales de la arquitectura, Carlos Alberto Morales Moreno y Claudia Canedo Velasco recibieron el título de Doctor Honoris Causa durante la XXVII Cumbre Mundial de Educación y Empresa.
El reconocimiento fue entregado por la Honorable Academia Mundial de Educación en el evento que se realizó en Santa Cruz de la Sierra a principios del mes pasado. La institución está conformado por líderes pedagógicos de trayectoria internacional con la finalidad de orientar la educación hacia un modelo integral.
El arquitecto Morales, como presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, ha enfocado sus dos años al mando de la institución a la formación de los profesionales en arquitectura. Para ello ha desarrollado múltiples capacitaciones que tienen como principal objetivo fortalecer las habilidades de los afiliados al ente colegiado. Su gestión también ha destacado por incorporar e impulsar la participación y liderazgo de los jóvenes arquitectos.
“Recibo este doctorado con mucho orgullo y agradecimiento, considerándolo más que una distinción, una motivación para seguir esforzándome al servicio de la profesión y la integración de los jóvenes arquitectos a la dirección institucional y al mercado laboral bien preparados”, comentó el arquitecto Morales.
En el caso de la arquitecta Canedo, quien es vocal del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, lleva más de una década dedicada a la educación universitaria, además de formar parte de diferentes instituciones técnicas que aportan con conocimiento académico y técnico para abordar los temas de la ciudad.
“Como docente universitaria es un reconocimiento muy importante por el trabajo realizado. Este doctorado nos da la oportunidad de formar parte de una red bastante amplia para conocer cómo se desarrolla la educación en otros países”, agregó Canedo.
En la ceremonia, los arquitectos Morales y Canedo también fueron nombrados Embajadores de Cultura de Paz, nominación realizada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).